The Faces Book #27: Manel

Manel es una de esas casualidades de la vida. Yo estudié con su hermano y no le conocía, pero años más tarde, él trabajo con mi hermana y fue cuando empecé a tener contacto con él. La fotografía y la música hizo el resto para que conectáramos como amigos. Os recomiendo encarecidamente, que visitéis su perfil de instagram <a href=»https://www.instagram.com/papapol/» rel=»nofollow»>@papapol</a>, merece la pena.

Para hacer la foto, quedamos en el Centro Comercial Les Glòries, cerca de donde ambos trabajamos, realmente, tenía ganas de hablar con él para que me comentara con algo más de detalle el Festival dels Xuklis, un concierto benéfico que está organizando para el 21 de mayo, con otros compañeros para recaudar fondos por una muy buena causa. Este será el tercer año que se hace cargo de la organización, y quizás el año más ambicioso hasta el momento, ya que en las ediciones anteriores contaban con la infraestructura de las fiestas de su barrio, Montbau, y este año, han decidido que el festival puede tener vida por si mismo.

La verdad es que es de admirar gente como él, que desinteresadamente organiza eventos para aportar un pequeño granito de arena a una buena causa, aunque eso supongo mucho trabajo, llamar a muchas puertas y muchos quebraderos de cabeza, pero seguramente el fin, justifica el esfuerzo realizado.

Para tomar la foto, hice un primer intento al lado del restaurante donde comimos, ya que había unas luces que me daban un bokeh muy interesante en la foto, pero por desgracia había poca luz y se creaban excesivas sombras. Así que decidimos irnos a la Diagonal, y aprovechar una valla metalizada, que me daba buena luz y un punto de fuga interesante. Primer intento, ojos cerrados, segundo intento, perfecto.

Nota: La cerveza estuvo acompañada por una muy buena charla y unos buenos noodles.