The Faces Book #21: Ester

Si todas las veces que he dicho en voz alta que tengo que ir a Berlin, hubiese ido, ya tendría la nacionalidad alemana desde hace tiempo y le podría haber tomado la foto a Ester en la ciudad donde vive actualmente, pero como la mayoría de veces viajo solo con la mente, esperé a la que se conoce como «Operación El Almendro» o «Operación Vuelve a casa por Navidad» para poder verla y tomarle la foto.

Ella, realmente es de Vilafranca del Penedés, pero muchas de las veces que viene a ver a la familia, aprovecha para acercarse a Barcelona para ver a amigos y pasear por la ciudad, cosa que confiesa que le gusta, pero que por otro lado, comparado con Berlin, le parece una ciudad un tanto aburrida, o dicho por ella misma: «una vez has comido y has bebido, poco más puedes hacer». Y la charla que mantuvimos, se basó en las diferencias entre ambas ciudades, y también bastante sobre la situación política de Catalunya, después de las elecciones generales del 20 de diciembre.

Para tomar la foto, quedamos en la Estació de França, ya que unos días antes había estado allí y me pareció un sitio con muy buena luz y un desenfoque que podía dar mucho juego. Finalmente conseguimos sacar una foto con la que todos estuvimos satisfechos.

Nota: El vermouth nos los tomamos en el Bar La Plata, un local muy auténtico del Barrio Gótico.